viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES 22 DE MAYO


¡¡Hoy vamos a trabajar el RITMO!!
¿Estáis preparados?

·      Primero vamos a ver este vídeo y vamos a intentar seguir el ritmo que nos marca. El ritmo es oral, nos va diciendo 4 palabras según las imágenes, al son marcado. 


      Podéis verlo más de una vez, seguro que la segunda vez que lo practiquéis ¡Sale mucho mejor!


       ver el vídeo
      
       


·     Ahora mamá y papá usarán algún instrumento musical o cualquier utensilio de casa (vaso con cuchara, dos cucharones de madera, dos cucharas de metal…) e irán marcando un ritmo que los niños seguirán mientras andan. El ritmo irá variando y será más o menos rápido/lento o fuerte/débil y los niños deberán tenerlo en cuenta para caminar más o menos rápido o fuerte (marcando con mayor o menor intensidad los pasos al andar). 



     Tened en cuenta que el silencio es una parte muy importante de la educación musical, por lo tanto, también lo usaremos y en este caso los niños se quedarán quietos. 

Hoy vamos a abrir también las puertas de nuestro ABEZOO

¡Allá vamos!





COMIENZA EL ZOO



¡Atención, niños y niñas, 

abuelitos y abuelitas, 

este zoo abre sus puertas 

y comienzan las visitas! 


Os iremos enseñando 
desde la A hasta la Z, 
diversos animales 
que empiezan por esas letras.

Veréis al zorro ladino, 
al despistado lirón, 
a doña Urraca ladrona, 
y al pequeñajo ratón. 

Uno a uno irán pasando, 
sin cristales y sin rejas, 
animales de la granja 
y animales de la selva. 

¡Atención, niños y niñas! 
¡Atención, que ya comienza!


¡Y hoy vamos a conocer la poesía de la letra....T, t!








"ALELUYAS CON LA T"



El señor topo, que es un ingeniero,

zapa que zapa como un minero.


Con la tortuga, no sé qué pasa, 
que a cuestas lleva siempre su casa.

Dicen que es sabio el buen tejón
porque en su cueva da la lección.

Todos los días, tigre y tigresa 
a sus cachorros ponen la mesa.

Sobre una rama está el tucán
En ese pico, ¿Qué guardará?

¿Habéis estado atentos a la poesía? ¿Podéis recordar qué 5 animales aparecen? Venga, vamos a contarlos con los deditos de una mano. 

Ahora vamos a hacer un juego: vais a elegir un animal, el que más os haya gustado, y vais a intentar escribir su nombre en un papel solitos, sin ayuda de mamá y de papá. ¡Fijaos bien en qué letras suenan en su nombre y seguro que lo hacéis muy bien! 
Mamá y papá también van a escribir el nombre de ese animal en una hoja, pero no os podéis fijar, ¿eh? Cuando todos terminéis, vamos a poner los papeles juntitos y vamos a ver si lo hemos escrito igual de bien que papá y que mamá. 


¡QUEREMOS VER LOS RESULTADOS DEL JUEGO!

Poesía inicial: ver comienzo del vídeo
POESÍA DE LA T: ver vídeo minuto 10:40 







Hoy el profe Jose os deja un vídeo para trabajar los conceptos: 
  • BIG: grande
  • SMALL: pequeño





¡¡¡HASTA EL LUNES!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario