viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES 5 DE JUNIO

¡HOLA PEQUES!

Hoy ponemos fin a la semana con un video de ritmos musicales. Tenéis que preparar vuestro cuerpo, porque vais a tener que utilizar....
  • Manos (para aplaudir)
  • Dedos (si no podéis chascar los deditos, podéis chocar los dedos índices)
  • Rodillas (para tocar)
  • Pies (para zapatear)
Os aconsejamos que primero veáis el vídeo para que los peques cojan el ritmo y comprendan lo que hay que hacer. Luego, podéis ponerlo las veces que queráis para practicar, seguro que cada vez sale mejor. ¡¡A DISFRUTAR!!

ver el video de ritmos





¡ATENCIÓN NIÑOS Y NIÑAS! ¡ABUELITOS Y ABUELITAS! EL ABEZOO ABRE SUS PUERTAS Y COMIENZAN LAS VISITAS...
Hoy vamos a visitar a la letra V v. ¿Quién se esconderá detrás de esta poesía?


UVE DE AVIÓN (y de vaca)
El vencejo vuela,
vuela el verderón
vuela el vuelvepiedras
y vuela el gavión.
Y aunque llevan V,
uve de avión, 
ni vuela la vaca
ni vuela el visón,
pues alas no tienen, 
porque aves no son. 


¿Habéis visto que nombres más raros hay en esta poesía de la letra V? ¡Son aves! Podéis pedir a mamá y a papá que busquen en internet sus nombres para descubrir cómo son estos animales con nombres tan peculiares. ¡SEGURO QUE OS GUSTA CONOCERLOS!

Y para terminar, vamos a hacer un dibujo de una vaca y vamos a escribir solitos el nombre de "VaCa". Para ello, mamis y papis, os vamos a dejar unas orientaciones escritas y un vídeo donde os intentamos explicar cómo iniciar con los peques la escritura de palabras (el vídeo es para vosotros, no para los peques):
  • Primero les decimos qué palabra tienen que escribir.
  • Se la repetimos despacito varias veces, alargando el sonido de cada una de sus letras.
  • El siguiente paso es que ellos INTENTEN SOLITOS escribir la palabra. Tenemos que darles confianza y decirles que no pasa nada por equivocarse, lo más importante es INTENTARLO. Lo normal es que la mayoría no sepan escribirla solitos, pero ¡estamos aprendiendo!
  • Cuando lo hayan intentado, les felicitamos por lo bien que lo han hecho, aunque les falte alguna letra. En este caso, si la palabra está incompleta, se la volvemos a repetir y le ayudamos a buscar ese sonido que les ha faltado. 
  • Es muy importante que lo intenten y que no se desmotiven si no les sale bien. Estamos INICIÁNDONOS en la escritura y es un proceso muy complejo que requiere mucha práctica y sobre todo mucho FUERZO POSITIVO. 
toca para ver el vídeo


Poesía inicial: ver comienzo del vídeo
POESÍA DE LA V: ver vídeo minuto 12:02 




Queda muy poquito para el verano y el profe Jose Vicente quiere que veáis y cantéis este vídeo en inglés. 

VER VÍDEO DE INGLÉS

   


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario