¡HOLA
PEQUES!
Os
proponemos varias actividades (No hace falta realizarlas todas).
Lo primero de todo vamos a dibujar en grande un círculo, un cuadrado, un óvalo, un rectángulo y un triángulo. Utilizaremos un folio o cartulina, cada forma geométrica en un folio diferente. Para que se quede así:
Lo vamos a colorear muy bonito y si queremos podemos recortarlo. Una vez tengamos esto listo, vamos a realizar algunas de estas actividades:
1º SALTO DE LA RANA: Colocaremos todas las figuras en el suelo e iremos diciéndoles una para que ellos vayan saltando a la figura que le indicamos. Una vez salte a la figura y esté encima de ella tiene que decir su nombre.
2º ADIVINA ADIVINANZA QUÉ FIGURA NOS FALTA: A continuación, aprovecharemos que están todas las figuras colocadas en el suelo para nosotros quitar una de ellas, y ellos tienen que adivinar qué figura falta, fijándose en todas las demás.
3º ESCONDEMOS FIGURAS: También
podemos esconder por diferentes sitios de la casa algunas figuras y tienen que
encontrarlas mediante pistas que le iremos dando.
Por ejemplo le diremos: Falta una figura que tiene 3 picos, ¿adivinas cuál es? Tendrá que decir de qué figura se trata. Y nosotros tendremos que decirle alguna pista de por dónde puede estar. Según se acerque o se aleje del sitio donde se encuentra podemos decirle frío frío o caliente caliente. ¡Y así con todas las figuras!
Para hoy vamos a recordar las formas geométricas (cuadrado, triángulo,
círculo, rectángulo y óvalo).
Lo primero de todo vamos a dibujar en grande un círculo, un cuadrado, un óvalo, un rectángulo y un triángulo. Utilizaremos un folio o cartulina, cada forma geométrica en un folio diferente. Para que se quede así:
Lo vamos a colorear muy bonito y si queremos podemos recortarlo. Una vez tengamos esto listo, vamos a realizar algunas de estas actividades:
1º SALTO DE LA RANA: Colocaremos todas las figuras en el suelo e iremos diciéndoles una para que ellos vayan saltando a la figura que le indicamos. Una vez salte a la figura y esté encima de ella tiene que decir su nombre.
Nosotros le
diremos por ejemplo: Salta al
círculo, luego al cuadrado, ahora salta al rectángulo, y así con todas las
figuras geométricas. (A la hora de indicarles dónde tienen que saltar, podemos usar los números ordinales que aprendimos la semana pasada: por ejemplo "salta 1º al círculo y 2º al rectángulo". Así, nos sirve de repaso).
2º ADIVINA ADIVINANZA QUÉ FIGURA NOS FALTA: A continuación, aprovecharemos que están todas las figuras colocadas en el suelo para nosotros quitar una de ellas, y ellos tienen que adivinar qué figura falta, fijándose en todas las demás.
Podemos
quitar tantas como queramos.
Por ejemplo le diremos: Falta una figura que tiene 3 picos, ¿adivinas cuál es? Tendrá que decir de qué figura se trata. Y nosotros tendremos que decirle alguna pista de por dónde puede estar. Según se acerque o se aleje del sitio donde se encuentra podemos decirle frío frío o caliente caliente. ¡Y así con todas las figuras!
Hoy vamos a abrir también las puertas de nuestro ABEZOO
¡Allá vamos!
COMIENZA EL ZOO
¡Atención, niños y niñas,
abuelitos y abuelitas,
este zoo abre sus puertas
y comienzan las visitas!
Os iremos enseñando
desde la A hasta la Z,
diversos animales
que empiezan por esas letras.
Veréis al zorro ladino,
al despistado lirón,
a doña Urraca ladrona,
y al pequeñajo ratón.
Uno a uno irán pasando,
sin cristales y sin rejas,
animales de la granja
y animales de la selva.
¡Atención, niños y niñas!
¡Atención, que ya comienza!
Ahora os dejamos una nueva poesía del ABEZOO
¡Esperamos que os guste!
DON SAPO Y DON GRILLO
Entre luceros dorados,
está la Luna alumbrando,
luneando, luneando.
está la Luna alumbrando,
luneando, luneando.
Y va contento don Sapo,
por un camino cantando,
sapeando, sapeando.
por un camino cantando,
sapeando, sapeando.
Con don Grillo se ha encontrado,
que iba su gri-gri tocando,
grilleando, grilleando.
que iba su gri-gri tocando,
grilleando, grilleando.
Y ahora juntos, de la mano,
van por el camino andando,
sapeando y grilleando.
van por el camino andando,
sapeando y grilleando.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: una vez que hemos visto la poesía de la letra correspondiente, ya sabéis el tipo de preguntas que podemos hacer a los peques.
- ¿Cómo suena esta letra? SSSSSSSSS
- ¿Y si le da la manita a la O? SO SO SO SO
- ¿Y si da la mano a la i? SI SI SI SI SI SI
- ¿Y si camina junto a la u? SU SU SU SU SU
- ¿Qué más palabras tienen esta letra? SILLA, SETA, SEMÁFORO, SOFÁ....
¿Os atrevéis a escribir solitos alguna palabra que tenga la letra S?
¡VAMOS A INTENTARLO, A VER QUÉ SALE!
Os dejamos como siempre el enlace al vídeo de YouTube donde recitan todas las poesías.
Poesía inicial: ver comienzo del vídeo
POESÍA DE LA S: ver vídeo minuto 10:05
FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS
¡NOS VEMOS EL LUNES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario