JUGAMOS CON LOS
NÚMEROS VECINOS Y CONTAMOS
Vamos a comenzar realizando nuestra propia recta numérica para repasar los números y su orden (será bueno tenerla a mano una vez hecha, para que los niños la puedan utilizar siempre que quieran). Vamos a realizar un rectángulo con 10 cuadraditos. En cada cuadradito del rectángulo los niños escribirán los números ordenados. Recordad que con los números 7, 8, 9, 10 necesitarán ayuda, pues todavía no hemos trabajado su grafía en clase y es normal que no sepan hacerla. Aquí tenéis un ejemplo:
Después vamos a jugar con los números vecinos. Primero tendrán que adivinar los números vecinos a partir de estas imágenes ¡Suerte!
¿HABÉIS ADIVINADO LOS VECINOS QUE FALTAN EN CADA VENTANA DE LA CASA?
¡SEGURO QUE SÍ!
¡SEGURO QUE SÍ!
Ahora papá y mamá dibujarán con rotu en un folio en vertical como un bloque de pisos con sus números, así:
Los peques cerrarán los ojos y papá y mamá taparán con las manos un número. Les diremos “Adivina qué vecino es de estos números que ves”, mientras señalamos los números que están justo al lado del que hemos tapado y los niños tendrán que adivinar de qué número se trata. Repetiremos está actividad tapando otros números.
Por último, vamos a trabajar algo muy importante: el conteo. Se trata de contar diferentes cosas que tengamos por casa y para ello papá y mamá nos ayudarán.
- Contaremos los escalones de la escalera mientras la bajamos.
- Contaremos los pasos que damos desde el salón a la cocina.
- Las macetas que tenemos en el patio, las ventanas de casa, las sillas, cucharas, lentejas que hay en el plato…
¡A DISFRUTAR CON LOS NÚMEROS!
¡MAÑANA VOLVEMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario